miércoles, 27 de agosto de 2014

Director de la OTTT llama a AMET a unidad para reducir accidentes de tránsito

accidente trSanto Domingo.- El director general de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, llamó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general de brigada Pablo Arturo Pujols, a trabajar de forma conjunta con las demás instituciones ligadas al área del transporte, con la finalidad de reducir los accidentes de tránsito en el país.
Mojica dijo que las entidades ligadas al área del transporte tienen el compromiso, como parte del Gobierno, de velar de forma mancomunada en la búsqueda de alternativas para reducir los accidentes de tránsito.

La mejor manera de lograrlo es, según el funcionario, la planificación para hacer cumplir las normas, evitando la imprudencia.
Manifestó que deben buscar la unidad de esa institución con las demás entidades, como es el caso de la OTTT, la Dirección de Tránsito Terrestre (DGTT) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) con la finalidad de planificar estrategias que vayan en beneficio de la seguridad vial.
El funcionario saludó la designación del nuevo director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y justificó la suspensión de la medida que disponía el cobro de 500 pesos a usuarios por concepto de emisión de certificaciones de accidentes de tránsito, así como la eliminación de que circulen los camiones que remolcan doble furgones.
Agregó que la seguridad vial es responsabilidad de todos, especialmente del Estado a través de las instituciones públicas y de las entidades privadas.
“Todos tenemos el compromiso de disminuir la inseguridad vial de alguna u otra manera, manteniendo la prudencia”, subrayó.
Dijo que los accidentes de tránsito se deben a la inconsciencia de los chóferes, muchas veces por la falta de educación vial, fruto del desconocimiento de la Ley 241 de tránsito, por lo que hay que trabajar por el fortalecimiento en lo que respecta capacitación a favor de los operadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario