SANTO DOMINGO. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica en contra de un hombre acusado de colaborar con la salida de personas hacia España con documentos falsos.
La medida de coerción fue impuesta en contra de Víctor Manuel Rodríguez Martínez (El General), en contra del cual el fiscal Juan Mateo Ciprián solicitó prisión preventiva.
El director del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la Fiscalía planteó que aprovechando su condición de gestor de la empresa Upicorp S.R.L., el imputado supuestamente retiró del Consejo Dominicano de Pesca y Agricultura (Codopesca) una comunicación, y la escaneó para realizar las falsificaciones de tres comunicaciones dirigidas a la Dirección de Migración de España, alegadamente firmada por el director ejecutivo de Codopesca.
Agrega que el imputado alegadamente falsificó cinco cartas de invitación a favor de igual número de personas.
El director de Codopesca denunció que personas desaprensivas utilizaron el nombre de la entidad para introducir personas como supuestos pescadores a España. Establece que Rodríguez Martínez le pidió al cónsul general que le facilitara el visado a diez personas que viajarían a España por dos semanas, y se devolverían antes de pasar el control de policía de frontera en el aeropuerto español.
Posteriormente se entrevistó con éste para anunciarle el envío de otro grupo de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario