sábado, 23 de agosto de 2014

Lluvias derriban verja de escuela que inauguró Danilo en Hato Mayor el 14 de agosto.

escuela jel.

LOS HATILLOS, Hato Mayor.- La verja perimetral de la escuela primaria Los Hatillos, en Hato Mayor, inaugurada el pasado 14 de agosto, por el presidente Danilo Medina, cedió a las corrientes de agua que salen de una colina y se derribó en la mañana de hoy.

Mientras, las autoridades de socorro buscan a un empresario que habría sido arrastrado por las aguas del Río Naranjo, en la provincia.


desaparecido dclkn,Se trata del empresario Alfonso Astacio (Manito Fonso), nativo de Hato Mayor.

Los organismos de socorros no han podido llegar hasta el río, porque la crecida de otros dos arroyos, que están previo al lugar, se lo impiden.

Se confirmó que su camioneta está dentro del cauce del río en la parte baja de un badén, pero se desconoce si su cuerpo está dentro o logró salir.

Sobre el derribo de la verja, los residentes en Los Hatillos atribuyen la caída a vicios de construcción y apelaron a las autoridades para que se haga una investigación de lo ocurrido.

Decenas de comunidades están incomunicadas por las crecidas de ríos y arroyos, en esta provincia.

Entre las comunidades incomunicadas por las crecidas de los ríos Higuamo, Casuí y Maguá están Yerba Buena, Las Claras, Villila, Capote, La Lima, Monte Coca y otras.

Los barrios de Hato Mayor y otras poblaciones de la región Este, siguen anegado de agua, producto del disturbio tropical.

De confirmarse la muerte del empresario, las lluvias en Hato Mayor habrían cobrado dos vidas, ya que en la mañana de hoy un anciano se ahogó, luego de que la corriente de un arroyo arropara su vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario