domingo, 24 de agosto de 2014

Depresión tropical seguirá provocando aguaceros.

lluvia dnckl.,


SANTO DOMINGO.- Se formó este sábado la cuarta depresión tropical de la temporada, la cual  se desplaza sobre las Islas Bahamas con dirección noroeste a unos 19 kilómetros por hora, los viento máximos sostenidos están en unos 55 kilómetros por hora, informó esta tarde la Oficina Nacional de Meteorología.
Pronosticó que el gran campo nuboso asociado a este ciclón seguirá afectando durante esta noche y la madrugada de mañana con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.

Precisó que para mañana domingo, la depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical y seguirá alejándose del  territorio dominicano, sin embargo, todavía campos nubosos asociados al mismo continuarán provocando chubascos esporádicos sobre las provincias de las regiones norte, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
No obstante, dijo que  para el lunes, una cuña de alta presión incidirá en el área de pronósticos para ocasionar una disminución significativa de las lluvias en gran parte de la geografía nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
Además, informó que continúa con el alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Santiago.
Por otro lado, recomendó a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en todo el perímetro costero, debido a olas y viento anormales.
De acuerdo al informe de Meteorología, en el Distrito Nacional y  la provincia Santo Domingo estará nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario