domingo, 24 de agosto de 2014

Centro UASD-Higüey gradúa 214 Nuevos Profesionales.

uasd higuey cnl k.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de Higüey,  graduó este sábado 214 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber (17 de ellos con lauros académicos) durante una emotiva ceremonia encabezada por el rector de esa casa de altos estudios,  Iván Grullón Fernández.
Grullón Frenández en su discurso expresó su satisfacción en las carreras que imparte el Centro entre la que destacó el Turismo, profesión que tiene mucha acogida, ya que es una región eminentemente turística.
El máximo ejecutivo universitario pidió a las autoridades gubernamentales y representantes de los empresarios de la región que se encontraban presentes, su colaboración para que la universidad más vieja del nuevo mundo obtenga un presupuesto justo y digno para poder seguir cumpliendo sus compromisos de  brindar una educación de calidad.
Aseguró que la UASD seguirá luchando y tocando puertas para que se asigne un presupuesto que vaya acorde con las necesidades y demanda de la academia.
El director del Centro, Jorge Guerrero, pronunció las palabras de bienvenida y ponderó la función que realiza esa instancia universitaria de promover una educación de calidad dirigida a la formación de profesionales y especialistas con altos valores humanos, capacidad crítica, competencias en distintas aéreas del conocimiento y en la investigación.
De su lado, Alexandra Martínez,  graduada de licenciada en Contabilidad dio las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, tras obtener el mayor índice académico con una puntuación de 98.8, Magna Cum Laude, quien instó a los graduandos a continuar especializándose para ser más competitivo.
De los nuevos profesionales 107  pertenecen a  Ciencias Económicas y Sociales, 61 proceden de Ciencias de la Educación;  37 de Derecho y  siete en Enfermería, de Ingeniería y Arquitectura, en Agrimensura, dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario