domingo, 3 de agosto de 2014

escapan 5 de la cárcel de villa altagracia por inegligencia de la fiscalia.

CUARTEL POLICIAVILLA ALTAGRACIA. (3/8/2014).- Cinco presos  de suma peligrosidad se fugaron en la madrugada de hoy de la cárcel del destacamento  policial de este municipio de villa altagracia.
Los cincos profugos eran parte de 26 reclusos que se encontraban detenidos  de manera preventiva en la cárcel ubicada en la parte trasera del destacamento de la Policía Nacional de Villa Altagracia.
Los detenidos para lograr su objetivo utilizaron una segueta con la que cortaron los barrotes de hierro de la puerta de la celda en la que estaban recluidos.

Los reclusos fueron identificados como  Víctor Roque Santo el cual guardaba prisión por el delito de tráfico y posesión de drogas narcóticas.
También el nombrado Franyelis Mesa Núñez  alías Bobo que guardaba prisión por atraco de bancas y robo de motores.
También Orlando Landa  el cual estaba acusado de haberse robado una escopeta de la oficina del departamento de seguridad de la zona franca industrial de este municipio.
Santo  de León Marrero alias Richard acusado de atraco y el nombrado Juan Carlos Figueroa de los Santos alias Pistola acusado de atraco y robo de motores.
Lo que llama poderosamente la atención es que  los cincos presos que se fugaron ya se les había aplicado  la medida de coerción  para cumplir su oena en la cárcel de Najayo.
El acontecimiento ocurre con apenas dos días de haber tomado posesión de Comandante policial de villa Altagracia  la coronela Antonia Inés de la Cruz  Pereira quien a su llegada pidio a la fiscalia el inmediato traslado de los reos pero que el Procurador Fiscal hiso caso omiso como en otras oportunidades.
Desde hace varios meses los comandantes de la policía en Villa Altagracia  le han expresado mediante correspondencias  al jefe del Ministerio Publico de esta comunidad Lic. Juan Medina  su inquietud por el tiempo que transcurre para llevar los presos  con medida de coerción hacia la cárcel de Najayo llegando algunos reclusos  hasta durar más de un mes en la cárcel de cuartel policial de Villa Altagracia situación esta irregular y peligrosa dando esto origen a que constantemente se han fugado otros detenidos por drogas y robos a mano armada lo que pone a pensar que pueda ser una componenda del ministerio Público.
A los profugos, se les había tomado medidas de coerción con  prisión para Najayo desde   la semana pasada y sin embargo aun permanecían en la prisión del cuartel policial el cual no tiene seguridad para presos de esa naturaleza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario