lunes, 24 de diciembre de 2012

La recuperación de Hugo Chávez se consolida 'día tras día'


Venezolanos rezan por Chávez
Venezolanos rezan por la salud de Hugo Chávez.
- AFP/GettyImages
El estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue siendo un misterio
VIDEO:  Estado de salud de Chávez un misterio - Univision
Ver videos
La salud del presidente Chávez puede tener posible repercusión en el proceso de paz en C
VIDEO:  Proceso de paz sin Chávez - Univision
Ver videos
Incertidumbre sobre la salud de Hugo Chávez
VIDEO:  Incertidumbre sobre la salud de Hugo Chávez - Univision
Ver videos
chavez
FOTOS:  Cronología de la enfermedad de Hugo Chávez
Ver fotos
Misa Chávez
FOTOS:  Misa en Cuba por la salud de Chávez
Ver fotos

La oración acompaña a Hugo Chávez


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana tras una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando "día tras día".

Al encabezar un acto de reinauguración de un hospital en Caracas, al que asistió el gabinete de ministros, Maduro reiteró que la recuperación del gobernante "va consolidándose día tras día que pasa".
Señaló que cuando los venezolanos se preparan para celebrar el nacimiento de Jesús, en su mente está "la oración para acompañar" al "comandante presidente en este proceso de batalla por la vida".
Maduro indicó que los llena "de una gran felicidad" saber que Chávez "recibe las oraciones" y que "van consolidando" el trabajo de su equipo médico, que consideró "de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico".
"Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría", insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.
Su salud sigue en la incertidumbre
Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después de informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.
El vicepresidente y canciller había señalado ayer que la recuperación de Chávez "se consolida" y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir "guerras de rumores".
"El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida", aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).
Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el "engaño sistemático" sobre la salud de Chávez.
"Señores, respeten al presidente de la República; el presidente de la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente", apuntó.
Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está "detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por cadenas telefónicas".
'El chavismo es vulnerable sin Chávez': Capriles
El ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles señaló que el chavismo sin el gobernante, Hugo Chávez, es "profundamente vulnerable" en las urnas, aunque declinó caer en el juego de la "posición adelantada" frente a la posibilidad de que la salud del mandatario obligue a convocar nuevos comicios.
"Yo sí tengo mis dudas del chavismo sin Chávez. A mí me parece profundamente vulnerable cualquier liderazgo sin Chávez", afirmó Capriles en una entrevista que hoy publica el diario El Universal, de Caracas, al evaluar los resultados de las elecciones regionales del pasado 16 de diciembre, en las que el oficialismo arrasó.

Capriles resultó reelegido en esas votaciones como gobernador del estado Miranda (centro) tras derrotar al exvicepresidente y candidato del chavismo Elías Jaua.

El chavismo se quedó en las regionales con 20 de las 23 gobernaciones en disputa, a excepción de los estados Miranda, Amazonas y Lara.


Más en Univision.com: http://noticias.univision.com/america-latina/venezuela/article/2012-12-24/recupeacion-de-hugo-chavez-se-consolida-dia-tras-dia#ixzz3Hos3LJ8L

No hay comentarios:

Publicar un comentario