miércoles, 10 de diciembre de 2014

Emplazan Cámara de Cuentas que envíe a la Procuraduría lista de funcionarios que no han declarado.

FJT J.NSLK,

SANTO DOMINGO. La Cámara de Cuentas de la República Dominicana fue intimada ayer mediante acto de alguacil para que remita por ante el Ministerio Público la lista con los nombres de los funcionarios que no cumplido con la Ley 311-14, sobre declaraciones juradas de bienes.
La notificación de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), fue realizada por el ministerial Michael Encarnación, en cuyo acto se otorga un plazo de 15 días para que se concretice el pedimento.

En ese sentido advierte que: “procederíamos a radicar en contra de la Cámara de Cuentas un amparo en cumplimiento, a los fines de vencer la inercia y manifiesta negligencia y desprecio por la institucionalidad de la Cámara de Cuentas al no cumplir ni hacer cumplir las responsabilidades puestas a su cargo”.
Tras ser depositado el documento, Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT, sostuvo que la nueva ley 311-14 abarca un universo de más de dos mil (2,000) funcionarios públicos, de los cuáles una mínima parte ha realizado su declaración.
Aseguró que si la Cámara de Cuentas incumple su pedido se haría cómplice de los funcionarios infractores, y en consecuencia violadores directos de la Ley 311-14, por irrespetar y no observar sus mandatos como órgano rector.
Vidal Potentini reafirmó su pedimento al Poder Ejecutivo para que disponga la inmediata cancelación de los funcionarios que no hayan realizado su declaración jurada de patrimonio, con el objetivo de mandar una clara señal del compromiso estatal de luchar contra la corrupción y cumplir con las disposiciones legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario