lunes, 22 de diciembre de 2014

Sector de Abinader ve desfasadas aspiraciones de Hipólito Mejía

TONY JNL

SANTO DOMINGO . El vocero del candidato presidencial Luis Abinader, Tony Peña Guaba, dijo ayer que no sorprendió a su equipo el anuncio del expresidente Hipólito Mejía de que buscará representar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las próximas elecciones.
Sin embargo, Peña Guaba consideró desfasadas esas aspiraciones, ya que, dijo, la sociedad dominicana reclama un nuevo liderazgo que aglutine a todos los sectores y cree que lo encarna el economista Luis Abinader, quien será el candidato del PRM y de la Convergencia por un Mejor País.

Afirma que como quiera Abinader ganaría la candidatura presidencial, porque cuenta con la mayoría de los dirigentes nacionales, provinciales, municipales y zonales de la nación dominicana, lo que estima en un 70 por ciento.
Sustenta su afirmación en el hecho de que Abinader controla la mayoría de los alcaldes, regidores y diputados de la nueva organización, como se demuestra, dijo, en cada una de las actividades que se desarrollan.
Señaló que por no tener rechazo de la población, Abinader es el único que garantiza una verdadera Convergencia opositora de diferentes organizaciones políticas y sociales con capacidad de desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en mayo de 2016.
“La sociedad dominicana reclama cambio, nadie se puede resistir al cambio, a un candidato que tenga empatía con la juventud, con las mujeres y la clase media, que haga oposición al gobierno del PLD, que se ha adueñado del erario y que mantiene al país al borde del colapso con una deuda que se torna impagable”, sostuvo.
El jueves el expresidente Hipólito Mejía anunció que buscará la Candidatura Presidencial para 2016, en representación del Partido Revolucionario Moderno y de la Convergencia por un Mejor País.
Habló en una reunión en su finca de San Cristóbal, la cual contó con representantes de los 155 municipios, además, representantes de los Frentes de Masas, juventud, profesionales y otros del PRM.
Horas antes su equipo de prensa había informado que era en enero que daría a conocer su decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario