El anuncio fue hecho por el presidente de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS), Rafael Rodríguez Sandoval, al encabezar una protesta en la parte frontal del hospital Salvador B. Gautier.
Informó que el personal se mantendrá en paro de labores, atendiendo solamente las emergencias, hasta que le sea pagado su doble sueldo y culpa del atraso a las autoridades del IDSS, al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional.
Señaló que la protesta, organizada por la Coordinadora de los profesionales de la Salud y Administrativos del IDSS, incluye piquetes y marchas y lamentó que todos los años ese personal tenga que recurrir a esos métodos para poder recibir lo que le corresponde por ley.
Rodríguez Sandoval dijo que esa situación afecta a los más de diez mil empleados que laboran en los hospitales, policlínicas, consultorios, en la ARS, la ARL y las Estancias Infantiles que pertenecen al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.
Explicó que ya el préstamo solicitado por las autoridades del IDSS al Banco de Reservas fue aprobado por el Congreso Nacional, pero que ahora están a la espera de que se haga el desembolso correspondiente para que el personal pueda hacer uso de sus recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario