martes, 23 de diciembre de 2014

Leonel define al PLD como el partido más influyente del país

leonel .jl

El expresidente Leonel Fernández definió este martes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como el más influente de la sociedad dominicana, lo que dijo  indica que ganará las elecciones próximas cómodamente.
“Bueno, yo siento al PLD como el partido más influyente en la sociedad dominicana; la fuerza dominante es el PLD y todas las encuestas indican que debe ganar cómodamente las elecciones del 2016”, expresó Fernández.

Además, dijo que el  Comité Político de esa organización se reunirá a principio del próximo año, para definir lo que será la escogencia de los candidatos que van a optar por cargos en los próximos comicios.
Cuestionado sobre cómo siguen sus aspiraciones presidenciales para las próximas elecciones, sostuvo que los vientos continúan soplando con la intensidad de la Navidad.
Petróleo
El mandatario dijo  que el país tiene que ser cauteloso y estar atento a cómo se comporta el precio del petróleo en el mercado mundial.
Manifestó que para un país importador de petróleo esta baja de 50 por ciento en su precio es positiva, porque significa que hay un ahorro en términos de lo que tendría que invertir para la importación del crudo.
“Ahora hay que ver el tiempo que esa tendencia a la baja permanezca, porque ustedes saben que se producen por dos razones fundamentales, primero porque hay sobre oferta en estos momentos, por encima de 1.5 millones de barriles diarios en excesos a los que el mercado está demandado y en segundo lugar porque todavía no se ha salido de la crisis económica mundial y por tanto hay una revolución de la demanda. Ahora, en algún momento los países productores de petróleo tendrán que revisar la situación, porque no puede continuar indefinidamente hacia la baja”, dijo.
En tanto que al ser cuestionado por el futuro económico del país, Fernández  lo definió como promisorio. “Siempre se creía que este país no progresa, que no avanza, que estamos estancados, pero no es verdad”, dijo.
PLD ha sido fundamental para desarrollo del país
Fernández señaló que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana han sido parte fundamental de la transformación que ha experimentado la República Dominicana.
El exmandatario habló en la casa presidencial del PLD, donde encabezó la tradicional entrega de cajas navideñas a personas de escasos recursos, de diferentes sectores del Distrito Nacional.
Tras culminar la entrega de 40 de las 4 mil cajas, el exmandatario envió al pueblo un mensaje de felicitación por la Navidad y un próspero año 2015.
“Yo creo que este año hemos vivido en paz, en tranquilidad, el país ha seguido avanzando y tenemos el optimismo y fe y la confianza que ese seguirá hacia el porvenir”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario