lunes, 29 de diciembre de 2014

Apresan oficiales PN por robo de droga

pn nolik.

SANTO DOMINGO. Un coronel y varios oficiales de la Policía fueron arrestados y son investigados por una junta de generales y organismos de inteligencia del Gobierno, sobre irregularidades y desaparición de drogas por unos 50 millones de pesos, así como por extorsión a dueños de puntos de drogas y a traficantes de estupefacientes.
 El coronel arrestado es Carlos V. Fernández Valerio, suspendido como director central de Antinarcóticos (Dican), además fue arrestado y es investigado por oficiales de diferentes organismos de inteligencia del Gobierno, incluyendo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En lugar de Fernández Vásquez el jefe de la Policía designó de manera interina a otro coronel de apellido Bloise.
También otros oficiales de Dican, están bajo arresto y son investigados por los hechos relacionados con el tráfico ilegal de drogas, y que motivó que el embajador estadounidense, visitara al jefe policial para que le informaran de la situación y pidió esclarecer la irregularidades.
Una fuente de entero crédito informó que para enterarse de las investigaciones el embajador de Estados Unidos en el país, James Wally Brewster, visitó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, el pasado 18 de diciembre, pero el encuentro con el diplomático estadounidense, al Palacio de la Policía, se manejó con gran hermetismo.
A Fernández Valerio, se le investiga con relación a las irregularidades detectadas en el Dican, organismo que dirigió hasta el pasado 16 de diciembre, cuando fue destituido por el jefe de la Policía.
La fuente reveló que la actual Jefatura de la Policía “baraja la posibilidad de desmantelar el Dican, ante el escándalo descubierto, donde hay pérdidas de drogas, dinero y se dice que oficiales extorsionaban a traficantes en los barrios del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y ciudades del país”.
Aseguró que la investigación la habría ordenado el propio presidente Danilo Medina, luego que recibiera denuncias de las autoridades norteamericanas.
El 18 de diciembre, oficiales de la DNCD interrogaron por varias horas al coronel Fernández Valerio, exdirector del Dican, quien asumió el cargo desde la llegada a la Policía del general Castro Castillo.
Ese mismo día, que también el embajador de Estados Unidos visitó el Palacio de la Policía, la Jefatura distribuyó una nota a los medios, dando cuenta de que James Brewster trató con Castro Castillo diversos temas relacionados con la seguridad ciudadana, la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento del intercambio de informaciones, entre otros aspectos.
“Es posible que hablaran del caso del Dican, pero de lo que usted y la ciudadanía pueden estar seguros es que el embajador vino a enterarse de las investigaciones que se realizan, que involucran al coronel Fernández Valerio”, afirmó la fuente.
En los pasillos de la Policía, se comenta el escándalo detectado en el Dican, que se dice es mayor que el ocurrido en la gestión del entonces coronel Descartes Pérez, quien dirigió el Departamento de Drogas de la Policía, en la década de los años 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario