viernes, 19 de diciembre de 2014

Transportistas de Fenatrano y Unatrafin seniegan bajar pasaje

CARRO CHOFERES NDLK.

SANTO DOMINGO . Pese a que los dirigentes de centrales sindicales del transporte dispusieron la rebaja del pasaje urbano en RD$5.00, algunos chóferes se niegan acatar la medida y siguen cobrando RD$25, lo que genera gran disgusto en los pasajeros.
Durante un recorrido por el Distrito Nacional en las rutas de las avenida 27 de Febrero, John F. Kennedy, Parque Independencia y Máximo Gómez, los chóferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín) dicen que no lo bajarán porque no solamente gastan en combustibles, sino que también tienen que comprar piezas de vehículos.

Solo los chóferes de guaguas de Unatrafin bajaron los pasajes. También los que están afiliados al Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran) han hecho efectiva la rebaja de cinco pesos, aunque mostraron inconformidad, ya que “solo les han caído encima” a ellos y no les exigen a otros sectores la rebaja de artículos como los alimentos.
Otros conductores de carros públicos manifestaron que en enero es que van a rebajar, pues los sindicalistas no son los que cogen lucha en la calle en busca del sustento de su familia para poder sobrevivir. “No me pregunte eso delante de los pasajeros, me van a dañar el negocio”, respondió un chófer de Unatrafín.
Además aseguraron que los dueños de las federaciones no les han notificado que bajen los pasajes urbanos.
Pasajeros. Gran disgusto ha causado a los pasajeros la negativa de los choferes, pues los sindicalistas lo anunciaron por la prensa. “Y es que ellos (los chóferes) no ven noticias. Todos los sindicalistas dijeron que se bajó el pasaje 5 pesos el urbano y 10 pesos el interurbano. Ellos no lo bajan porque no les da la gana”, dijo una pasajera en la ruta de del parque Independencia.
Mientras que otro usuario del concho manifestó que los chóferes son unos desconciderados, porque a cada rato viven en huelga por el aumento de los combustibles y ahora que lo bajan se niegan rotundamente a bajar el pasaje a los pasajeros, que también son padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario