SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado de la República llamó ayer a la unidad y a la reflexión a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para honrar el legado del profesor Juan Bosch. La representante de la Cámara Alta y miembro del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo, instó a la dirigencia y a toda militancia de esa organización política a ondear la bandera de la paz y del respeto.
“El compromiso que debemos asumir hoy es un llamado a la unidad, a la prudencia y a la sensatez. Ese es el compromiso que debemos asumir en esta ocasión en que tú no está maestro físicamente. Es rendir tributo a lo que tú sembraste”, exclamó Lizardo al hablar durante una misa oficiada ayer en la iglesia San Antonio de Padua, de Gazcue, con motivo del 13 aniversario del fallecimiento del extinto líder peledeísta Juan Bosch.
Lizardo hizo alusión a una cita bíblica de Mateo 12 que dice: “Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad que pasa dividida entre sí misma no se mantendrá de pie”.
“Por eso siento y sé que el compromiso y la íntima convicción que nos trae hasta aquí permitirá sacar el espacio preciso para reflexionar, en este espacio tomado en cuenta por el maestro para formar su obra: El Partido”, dijo la dirigente peledeista al dar las gracias en nombre su partido por el oficio religioso para recordar al profesor Juan Bosch, quien nació en 1909 y murió en 2001.
“Este lugar sagrado nos invita a la reflexión, a la búsqueda permanente de las acciones sabias, oportunas, y es que a 13 años de su partida física, Juan Bosch vivirá siempre. Juan Bosch es el orgullo de todos los dominicanos y dominicanas”. refirió..
Dijo que para honrar e a Juan Bosch “tenemos que practicar el sentimiento de amar, porque sólo pueden honrar al maestro los que son capaces de amar, defender la justicia, los derechos humanos y promover una sociedad justa como la concibió el profesor”.
Preservar partido
Llamó a recordar a a Juan Bosch en “cada una de nuestras acciones, de nuestro comportamiento, de la preservación y de su legado: el Partido de la Liberación Dominicano. Todos los que fuimos formados en su escuela tenemos el compromiso de actuar conforme a su doctrina, enseñaza y responsabilidad”.
Reinaldo
Luego de la misa se realizó un encuentro de dirigentes en la Casa Nacional del PLD, donde su secretario general Reinaldo Pared Pérez, destacó el legado de justicia y dignidad del profesor Juan Bosch.
“Tu ejemplo siempre estará presente en cada uno de nosotros y nosotras tus compañeros y compañeras que nunca te defraudaremos. Sigue iluminándonos y sigue iluminando al compañero Danilo Medina en esta responsabilidad que le confió el pueblo para dirigir este pais, al que tú tanto amaste y por el te sacrificaste”.
El oficio religioso estuvo a cargo de monseñor Benito Angeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario