miércoles, 20 de abril de 2016

Terremoto de 6,2 vuelve a estremecer Ecuador este miércoles

temblor ñoinl

CABLE INTERNACIONAL . Un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido la costa norte de Ecuador hoy, sobre las 10.33 hora española (las 3.33 en Guayaquil), el más importantedesde que el pasado sábado, 16 de abril, un seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter causase 525 víctimas mortales y más de 4.000 heridos en el país, así como cuantiosos años materiales.
 El epicentro del sismo, cuya magnitud eleva a 6,3 el Instituto Geofísico de Ecuador, se encuentra en la misma zona del norte del país afectada por el terremoto del sábado.

Las autoridades ecuatorianas no han informado aún sobre las consecuencias de este terremoto, ni hay informes sobre víctimas o daños. La mayoría de la población de la zona afectada ya dormía al aire libre, debido a la fuerte secuencia de réplicas de los últimos días (de hasta 5,4 de magnitud).
El centro del temblor ha sido localizado a 70 kilómetros a oeste-sudoeste de Esmeraldas, con una profundidad de 10 kilómetros, según ha informado a la agencia Reuters el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. El terremoto no se ha sentido en Quito, distante unos 214 kilómetros.
Según los datos ofrecidos por el Instituto Geofísico, la potente réplica se ha producido cerca de la costa de Ecuador a una profundidad de 4,77 kilómetros. El órgano oficial ha informado de que en la última hora siguiente a este fuerte terremoto se han registrado de más de una docena de réplicas.
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se localizó a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad ubicada a unos cien kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del terremoto del sábado pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario