miércoles, 13 de abril de 2016

Alfredo Martínez dice cuenta con “Dios y el pueblo” para ganar Alcaldía SDE

ALFREDO KM

SANTO DOMINGO.-El diputado y candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santo Domingo Este, Alfredo Martínez (El Cañero) afirmó este miércoles que con  las “gracias de Dios y el apoyo de los munícipes” ganará arrolladoramente las elecciones del 15 de mayo en ese municipio.
Sostuvo además, que el buen gobierno y alta valoración del presidente Danilo Medina es una pieza clave y fundamental para que todos los aspirantes a alcalde y otras posiciones electivas en las diferentes demarcaciones obtengan un triunfo arrollador en los comicios venideros.

Dijo también, que el presidente Medina es un pilar de la transparencia en el manejo del Estado y que por esa razón el gran apoyo que tiene su gobierno de toda la sociedad, aunque reconoció que algunas pequeñas cosas en materia de transparencia han salido mal durante los gobiernos del PLD.
Martínez entrevistado durante una visita que realizó al director de END, Persio Maldonado, dijo que “en este gobierno del presidente Medina no ha habido apañamiento, clanes de corrupción y no hay grupos para asaltar el erario, y por eso es el apoyo de la sociedad que le reconoce eso”.
Agregó que es innegable que los gobiernos del PLD han generado bienestar colectivo, y señaló que con la llegada del expresidente Leonel Fernández al poder el país se transformó. “Y con la llegada del presidente Medina hay una revolución educativa y de salud en marcha, y en la transparencia, pues este es un gobierno totalmente transparente”.
Sostuvo que los candidatos y candidatas a cargos electivos para las elecciones de mayo tienen un solo grito  porque no hay apoyo financiero del gobierno, sino que están haciendo la campaña con ayudas que aportan el partido, amigos, empresarios, comerciantes y con sus recursos propios.
Consideró que en un segundo mandato del presidente Medina, como está previsto, la transparencia continuará fortaleciéndose en el gobierno, tras señalar que los dominicanos están de acuerdo con que los gobiernos sean transparentes para acabar con la corrupción.
“Aquí no se conocía la palabra de sorteos de obras, eso lo hacían cuatro o cinco compañías. Hoy existen los sorteos y ahí están las escuelas construidas y las que se están construyendo en distintos puntos del país. El que no cumple con la Ley de Contrataciones de Obras del Estado no construye, o sea, que hemos ido avanzando”, apuntó.
Agregó: “Que no todo haya salido bien es verdad, porque en todas las sociedades hay corrupción pero el brazo de la justicia tiene que jugar su papel”.
El legislador y dirigente peledeísta expresó que de llegar a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este “vamos a tener presente la rendición de cuentas” y aseguró que el en la actualidad el ayuntamiento de esa demarcación tiene un 97 por ciento de buena práctica municipal.
Dijo que está comprometido con realizar una buena gestión en la Alcaldía a partir del 16 de agosto de este año porque no defraudará al partido de gobierno ni a los munícipes de Santo Domingo Este. “Estoy trabajando sin descaso porque seré el próximo acalde con la ayuda de Dios y con el favor de nuestro pueblo”.
Martínez indicó que el controversial proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas que cursa en el Congreso Nacional es una necesidad y que aspira que luego de concluido el proceso electoral esa legislación sea aprobada por los congresistas.
Manifestó que los partidos políticos se han descalificados para organizar procesos eleccionarios y que un ejemplo de ello ha sido el proceso que tuvieron las distintas organizaciones políticas para escoger sus candidatos a cargos electivos con miras a los comicios de mayo.
Dijo que el tranque para aprobar ese proyecto consiste en que el Gobierno y los partidos de oposición no han logrado ponerse de acuerdo porque “unos quieren una cosa y los otros quieren otra cosa. Pero la sociedad tiene que jugar su papel como equilibrio para lograr una Ley de Partidos”.
Sostuvo que en ningún país del mundo los candidatos son seleccionados a través del método de encuestas o mediciones, pero “eso no es justo tampoco”, por lo que es una necesidad que ese proyecto se apruebe en el Congreso lo más rápido posible para evitar situaciones traumáticas a lo interno de las organizaciones políticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario