lunes, 4 de abril de 2016

Embajada EEUU revela JCE invita observadores norteamericanos para elecciones RD

Santo Domingo, 4 abr .- Las autoridades electorales dominicanas invitaron a Estados Unidos a observar las elecciones generales del próximo 15 de mayo, informó hoy la embajada estadounidense en el país. A través de un comunicado, la legación diplomática informó de que recibió una invitación formal de parte de la Junta Central Electoral (JCE), al igual que otras misiones diplomáticas y organismos internacionales acreditados en el país, para observar las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de mayo.

Tradicionalmente, precisó, el gobierno de los Estados Unidos ha aceptado invitaciones cursadas por el gobierno dominicano para fungir como observador de los procesos electorales en el pasado, junto a otros miembros del cuerpo diplomático, en apoyo a la transparencia electoral.
“Un objetivo clave de la política exterior de los Estados Unidos es la de apoyar la realización de elecciones de manera libre, justa y transparente, tanto en la República Dominicana como en todos los otros países del mundo”, agregó en el comunicado.
Por último, la embajada de Estados Unidos expresó que la República Dominicana demostrará su compromiso con la democracia al celebrar elecciones libres, justas y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario