lunes, 18 de enero de 2016

Maestros marchan en villa altagracia en repudio del 10%

VILLA ALTAGRACIA. En medio a un amplio cordon policial la ADP en este municipio realizó en la mañana de este lunes un paro civico en todas las escuelas y Liceos de aquí en rechazo al aumento salarial de un 10% que en la actualidad les oferta el Ministerio de Educación.

Los profesores de Villa Altagracia se ubicaron en el Km 45  de la Autopista Duarte desde donde posteriormente realizaron una marcha hasta la sede del Distrito Educativo 04 04 de este pueblo donde efectuaron un piquete y donde el coronel Eduardo Escalante impidió  el paso a las oficinas tras el argumento de que el funcionario de Educación no se encontraba en la sede del Organismo. 

El  Secretario General de la ADP filial Villa Altagracia profesor Ciano Arciniega al hablar con Periodistas de VILLA ALTAGRACIA INFORMA  dijo que esta protesta  podría ser el inicio de un paro definitivo en caso de que el Ministerio de Educación persista en mantener el pírrico aumento de un 10% en el salario de los profesores.
Dijo que además del paro de hoy, están convocando para el próximo viernes a una asamblea donde se deliberará si es necesario un paro definitivo en rechazo del aumento del 10% tomado de manera unilateral por el Ministro de Educación sin tomar en cuenta la opinión del gremio magisterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario