lunes, 25 de enero de 2016

Celebramos desde hoy el natalicio de nuestro Padre de la Patria Juan Pablo Duarte

DUARTE BJK

SANTO DOMINGO.- Con una serie de actos la población celebra este martes el  del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.
Con esas actividades se da inicio al mes de la Patria, que concluye el 27 de febrero, día de la Independencia Nacional.
Nacido el 26 de enero de 1813 en la ciudad de Santo Domingo, Juan Pablo Duarte y sus hazañas independentistas.
Cada 26 de enero, recordamos el nacimiento, la vida y el legado patrio que dejó Juan Pablo Duarte a los dominicanos. Sus ideales independentistas nos otorgaron aquel 27 de febrero de 1844 una República libre e independiente de toda nominación extranjera. Junto a otros patriotas formó la sociedad secreta La Trinitaria, cuyo fin esencial era liberarnos del régimen haitiano que nos mantenía esclavizados.
Juan Pablo Duarte y Díez que junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es uno de los tres Padres de la Patria de la República Dominicana.
Frases celebres:
• Nuestra Patria ha de ser libre e independiente de toda Potencia extranjera o se hunde la isla. 
• Vivir sin Patria, es lo mismo que vivir sin Honor.  
Duarte fue hijo de doña Manuela Diez, una seibana hija de padre español y madre dominicana, y Juan José Duarte un próspero comerciante español.
Otras Frases:
 •Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria. 
 •La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles. 
 •El Gobierno debe mostrarse justo y enérgico…O no tendremos Patria y por consiguiente ni  libertad ni independencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario