lunes, 25 de enero de 2016

Encuesta Asisa da a Danilo 54.8% y 38.6% a Abinader

image

Según una encuesta realizada por la firma Asisa Research, si las elecciones generales fueran hoy, el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría un 54.8% de los sufragios.
En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y aliados obtendría 38.6% de los votos.
En tanto, que este escenario plantea una brecha de 16.2 puntos porcentuales en las elecciones que se celebrarán en menos de cuatro meses.

Según el estudio realizado a nivel nacional, el tercer lugar está el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, quien obtendría un 3% de los sufragios, mientras que Amable Aristy Castro, por el Partido Liberal la Estructura, sacaría un 0.5%.
De su lado, Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, figura con un 0.2%.
En una rueda de prensa ofrecida por la empresa encuestadora, su gerente de negocios Danilo Guzmán, dijo que el 2.9% de los encuestados se abstuvo de contestar, mientras que las candidatas Soraya Aquino y Minou Tavárez Mirabal no obtuvieron menciones a pesar de estar en la lista de los candidatos.
La encuesta contó con una muestra de 1,204 ciudadanos elegibles para votar y el trabajo de campo fue realizado entre el 10 y 11 de enero. Se utilizó el método de encuestas presenciales en hogares y uno de muestreo realizado por la Asisa.
Según Guzmán, la investigación fue mandada a hacer por un grupo de industriales del Cibao, quienes autorizaron su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario