martes, 26 de enero de 2016

Aseguran Danilo Medina gana en primera vuelta en todas las encuestas

peralta dli

SANTO DOMINGO.–  El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el presidente Danilo Medina tiene la reelección garantizada, porque en todas las encuestas el mandatario gana ampliamente en primera vuelta con un  margen hasta de un 30 por ciento del electorado.
El funcionario y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que el último sondeo que tiene en su poder, realizado del 10 al 12 de enero, sobre la proyección del  voto para las elecciones presidenciales, da como resultado que Medina obtendría un 58.8 por ciento.

Peralta indicó que a partir del primero de febrero, cuando arranque la campaña, las proyecciones son de que antes de mayo aumentará 6 puntos más el presidente y candidato presidencial del PLD, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y las organizaciones aliadas que integran el Bloque Progresista.
“Como dijo Danilo Medina el pasado fin de semana, hace un año que el Presidente viene dándole gabela a una oposición que lo único que hace es batear de faul”, dijo  al destacar la falta de propuestas entre los adversarios del Gobierno.
Aseguró también que a nivel congresual el PLD aparece encabezando todas las provincias, “mucho a poco”  y citó el caso de la provincia Monseñor  Nouel donde  el partido morado y la estrella amarilla tiene un 58.9 por ciento, por encima del Partido Revolucionario Moderno que apenas llega a un 20 por ciento.
En Pedernales, reveló que los resultados  indican que el partido oficialista tiene una simpatía de 57.9 por ciento contra un 37.9 por ciento; también en la provincia Peravia los datos dan 56.8 por ciento para el PLD a un 15.3 por ciento para el PRM.
Igualmente, dio a conocer los resultados en las provincias Hermanas Mirabal, donde el PLD figura con un 59.3 por ciento y el PRM apenas un 18.6 por ciento; en Puerto Plata  los números andan 57.3 por ciento para el PLD y un 24 por ciento para el PRM,  y en San Cristóbal la ventaja del PLD es 57.1 contra 19 por ciento del PRM. “Esto es así en todas las provincias del país”, destacó.
Peralta dio la información al ser entrevistado por Miguel Guerrero, en el programa El Despertador, de Servicios Informativos Nacionales (SIN).
El miembro del Comité Central del PLD, al ser cuestionado sobre las mediciones que dan otros resultados, sostuvo que eso es producto de la guerra de encuestas, pero que la realidad es la gran popularidad del presidente Medina que supera en un rango de 28 a un 31 por ciento a la oposición.
Mostró los resultados de un sondeo realizado del 2 al 3 de enero, donde Medina aparece con un 56.6 por ciento, mientras el candidato presidencial de la oposición que más se acerca solo obtuvo un 27.7 por ciento.
Igualmente, se refirió de otra investigación con una muestras de mil 200 personas realizada del 8 al 12 de este mes, donde Medina  obtuvo un 55 por ciento  contra un 27.8 por ciento.
“El Presidente Danilo Medina se va en primera vuelta con un amplio margen de más de un 30 por ciento”,  afirmó Peralta tras destacar que la aceptación de la gestión del Gobierno sobrepasa el 70 por ciento de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario