INDEPENDECIA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabeza este domingo la entrega de “Tierras Para Vivir” en el asentamiento campesino 584, en El Espartillar, Duvergé, provincia Independencia.
Los terrenos entregados por el Instituto Agrario Dominicano beneficiarán más de dos mil 500 personas.
Muchos de los beneficiarios son campesinos que habían perdido parte de sus tierras por las constantes crecidas del Lago Enriquillo.
El padre Marcos Pérez, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, municipio Duvergé, bendijo el acto.
La meta es que las 14 mil tareas de tierra acondicionadas en el proyecto El Espartillar sean cultivadas e impacten de manera directa a la reducción de la pobreza, dijo el presidente Danilo Medina.
En la actividad Dalvi García Vólquez, presidente de la Asociación de Ganaderos de Duvergé, agradeció en representación del sector y señaló que: “Tal vez mucha gente no sabe por qué estamos aquí. Comenzamos un periplo en 2007. Mucha gente pensaba que teníamos todo y no teníamos nada”.
“Hoy tenemos ocho años. Gracias Presidente. Usted llegó y cambió la realidad. Mucha gente pensaba que estábamos locos. A estos locos que están aquí nos han permitido soñar. Hoy tenemos un proyecto moderno”, expresó García Vólquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario