martes, 25 de agosto de 2015

20 años de prisión para asesinos de coronel PN

image

Barahona.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de aquí, condenaron este martes a 20 años de prisión a Melvin Antonio Ferreras y Juan David Ramírez Féliz, tras ser hallados culpables de asesinar al coronel de la Policía Nacional, Gerardo Féliz Castillo.
Este hecho ocurrió la madrugada del 4 de noviembre de 2013, en el distrito municipal de Villa Central, cuando el oficial Féliz Castillo con otros agentes le daba seguimiento a Ferreras y Ramírez Féliz, tras momentos antes supuestamente estos haber matado a balazos al motoconchista Gabriel Minyety Matos para despojarlo de su motocicleta.

Los magistrados del tribunal, Luis Eugenio Pérez Gómez, Juan Francisco Carvajal Cabrera y Nicio Antonio Medina, también condenaron a los imputados al pago de dos millones de pesos a favor de los querellantes y actores civiles del proceso, por los daños morales y materiales ocasionados, pero los descargaron de la muerte del motorista Matos, a quien habrían asesinado para despojarlo de su motocicleta.
Yocasta Báez, quien representó el Ministerio Público en la audiencia, dictaminó 30 años de prisión para los dos ciudadanos, pero los magistrados del tribunal les impusieron 20.
El Gerardo Féliz Castillo estaba adscrito a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad, donde había observado una conducta intachable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario