El avión estaba previsto llegar a la 1:15, pero se adelantó y llegó a las 10:55.
La aeronave salió desde Nueva York con los 39 ex convictos e hizo escala en Puerto Rico para montar a “Toño Lena”, quien cumplió más de tres años de prisión por narcotráfico.
En el área de rampa en el AILA fue montado un operativo de seguridad por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de seguridad de Aerodom. Tras su llegada, Del Rosario Puente fue introducido en una camioneta que lo llevaría a la DNCD, mientras el resto de los deportados fueron trasladados en una guagua.
Se recuerda que Del Rosario Puente fue detenido en el aeropuerto venezolano de Maiquetía, en mayo de 2010, cuando pretendía viajar a Colombia con una identidad falsa.
Este era señalado como el principal cómplice del capo puertorriqueño José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula” y considerado jefe de una red de tráfico de cocaína desde la República Dominicana hacia Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario