miércoles, 12 de agosto de 2015

Detectan brote de cólera en gran parte de Bonao

COLERA KDL.

BONAO . Un brote de cólera que ha obligado el internamiento de al menos 11 personas ha sido detectado en las comunidades de Masipedro, La Ceiba y Los Arroces, en la provincia Monseñor Nouel.
De acuerdo con el despacho de la doctora Caridad Acosta, directora del Hospital Pedro Emilio de Marchena, de la ciudad de Bonao, a las 2:00 de la tarde de este miércoles había 8 confirmados con cólera pacientes internos en un área habilitada de urgencia para ello.

El área habilitada es la de traumatología, la cual está cerrada debido a que será sometida a reparaciones, y solo se le está permitido accederla al personal responsable de tratar con los pacientes.
Aunque los casos de cólera se vienen produciendo desde la mediado de julio, cuando se presentaron cuatro, la mayoría de los pacientes han acudido al hospital a partir de la semana pasada, y el martes el número de internos subió a 11.
Mientras, Raquel Pimentel, directora de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), dijo que ese organismo tiene registrado 20 casos, provenientes de La Ceiba y Los Arroces. Pimentel sostuvo que el Ministerio de Salud está aplicando los protocolos necesarios para controlar el brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario