domingo, 23 de agosto de 2015

Venezuela deporta a 185 colombianos tras cierre de frontera

DEPORTADO VENEZUELA COLOMBIA

CABLE INTERNACIONAL . “Con el apoyo del Consulado General de Colombia hemos deportado pacíficamente a 185 ciudadanos colombianos sin ningún tipo de documentación”, dijo José Vielma Mora, gobernador del Estado de Táchira, a través de la radio estatal venezolana, VTV.
Los hechos ocurren en el contexto de varias decisiones de Venezuela sobre la frontera tras un enfrentamiento en San Antonio del Táchira el miércoles con supuestos contrabandistas en el que resultaron heridos tres militares venezolanos y un civil.

La frontera entre los dos países fue cerrada ese mismo día por 72 horas, por decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro, pero el viernes anunció que el cierre sería indefinido.

La frontera había sido cerrada desde Venezuela por 72 horas pero luego fue cerrada indefinidamente.
Además, Maduro decretó el estado de excepción en varios municipios del estado de Táchira, por 60 días, prorrogable a otros 60.
El general de división Temístocles Morantes Torres, jefe militar del Táchira, dijo en VTV que se llevaron a cabo allanamientos “casa por casa” en 300 viviendas de 2.000 que planean allanar durante las próximas horas, en San Antonio del Táchira.

Los arrestos

“Hemos capturado a ocho ciudadanos: seis mayores de edad y dos adolescentes que se presume eran de la banda paramilitar colombiana Los Urabeños que operaba en esta área”, afirmó Vielma, quien fue designado por el presidente venezolano jefe del estado de excepción.
Según el funcionario alguno de los detenidos tiene relación con el ataque a los militares y además “son promotores del narcotráfico y tráfico de menores”, dijo la agencia EFE.
De acuerdo a EFE, las autoridades venezolanas desplegaron más de 2.500 miembros de las fuerzas armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario