domingo, 23 de agosto de 2015

Unos 40 dominicanos mueren en hechos violentos en el extranjero

wpid-muerto-b.kj_.jpg AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Unos cuarenta dominicanos perecieron en el extranjero en hechos de violencia y otras circunstancias, en lo que va del presente año 2015, establecen datos estadísticos obtenidos en el aeropuerto de Las Américas.

Veinte y nueve de los nacionales murieron en los Estados Unidos y Puerto Rico y los once restantes en España, Argentina y Costa Rica. Los cadáveres fueron traídos en vuelos de distintas líneas aéreas.

De los criollos que perecieron en Puerto Rico y Estados Unidos, 21 fueron en hechos de violencia callejera y al menos cinco eran bodegueros y taxistas que fueron asesinados por individuos que se dedican a cometer atracos.
Los ocho restantes fueron por suicidios y crímines por asuntos pasionales, de acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades aeroportuarias y de salud que inciden en el aeropuerto de Las Américas por donde llegaron los cadáveres.
Se revela que en algunos de los crímenes callejeros ocurren entre grupos de sujetos que se pelean por el dominio de puntos de venta de drogas y que en los mismos en ocasiones se ven envueltos nacionales que huyen al país.  Muchos de ellos quedan impunes debido a que las autoridades estadounidenses o puertorriqueñas, no llegan a dar con los autores de los hechos.
Otros
También al país han sido traídos en el presente año los cadáveres de once dominicanos que perecieron ahogados, en accidentes de tránsito y en otras circunstancias. De igual modo las estadísticas revelan que sigue en aumento el número de criollos que muere en el exterior a consecuencia de distintas enfermedades y por paros respiratorios, de acuerdo a la cantidad de cuerpos que son traídos al país.
En los primeros ocho meses del presente año 2015, fueron traídos desde distintas naciones los cadáveres de 57 dominicanos que fallecieron de diferentes tipos de males y a consecuencia de paros cardíacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario