SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reveló este jueves cifras que demuestran una significativa reducción de los actos delincuenciales a nivel nacional.
Montalvo aseguró que “si comparamos la semana del 30 de julio al 4 de agosto, con la siguiente semana que del 5 al 12 de este mismo mes, podemos anunciar con mucho placer que las muertes violentas por delincuencia se redujeron en un 68 por ciento, y las muertes violentas en sentido general en un 23 por ciento”.
En este mismo periodo también se redujeron los asaltos en un 50 por ciento, robos a vehículos en un 58 %, robos a propiedades en un 8 por ciento y las estafas en un 50%, apuntó el ministro.
Gustavo Montalvo apuntó que “como ustedes pueden ver, estos números indican que el Operativo de Seguridad Mixta implementado por instrucciones del Presidente Medina, comenzó a cumplir con los objetivos para los que fue creada, que es garantizar la paz y seguridad ciudadana”.
Además en ese mismo tiempo se han depurado 561 personas con fichas, se han ocupado 61 armas de fuego, 22 chilenas y 669 armas blancas, reteniendo también 879 vehículos y más de 13 mil motocicletas, por diferentes infracciones.
Al concluir la mesa de trabajo del Comando Conjunto Unificado, el ministro Montalvo afirmó que “nosotros garantizamos seguir trabajando en esa dirección e incorporando nuevas medida en el orden preventivo y punitivo para que la paz y seguridad ciudadana sean sostenibles en el tiempo, que no sean operativos de ocasión, sino que ese conjunto de medidas, junto a otras que anunciaremos próximamente aseguren que la delincuencia será controlada de una vez y por todas”.
El ministro Montalvo agradeció al equipo del Comando Conjunto Unificado el trabajo y esfuerzo que vienen realizando en interés de retornar la paz y la seguridad en las calles y en los hogares de los dominicanos.
En la reunión realizada en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, estuvieron presentes todos los organismos del Estado que velan por la seguridad del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario