viernes, 14 de agosto de 2015

Medina dará inicio en la Romana al año escolar 2015-2016

image

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina encabezará el lunes 17 de este mes la ceremonia de apertura del año escolar 2015-2016, que será realizada en la Escuela Profesora Rita Elena Méndez, de La Romana. La ceremonia será a las 10:00 de la mañana con la participación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, funcionarios del área educativa, docentes, estudiantes e invitados especiales. El centro de estudios está ubicado en la Calle Principal, en el sector La Caleta.

En la apertura del nuevo año escolar, Amarante Baret pronunciará un discurso, en el que reiterará el compromiso de la cartera que dirige con la calidad de la educación, acorde con los deseos del presidente Medina.
Más de 2.5 millones de estudiantes públicos y privados están convocados a asistir a clases a partir del lunes 17 de este mes en todo el país. De esta cantidad, más de 1.9 millones de estudiantes pertenecen al sistema de educación pública.
Con motivo del nuevo año escolar, el Ministerio de Educación y su titular, Amarante Baret, han desarrollado una intensa campaña de motivación y llamados para que niñas, niños y adolescentes digan presentes ese día en las aulas.
Según las proyecciones, más de 850 mil estudiantes se beneficiarán este año de la Jornada Escolar Extendida, mediante la cual niños, niñas y adolescentes reciben un desayuno, un almuerzo y una merienda en los centros de estudios.
Los estudiantes entran a las escuelas a las 8:00 de la mañana en horario corrido hasta las 4:00 de la tarde.
El viernes pasado, el ministro de Educación encabezó una reunión preparatoria de varias horas con varios viceministros del ramo, Directores Generales, Directores Regionales y Distritales de Educación para dar los toques finales a los trabajos de preparación del próximo año escolar, a iniciarse el 17 de este mes.
En el encuentro, que inició a las 10:00 de la mañana y concluyó  pasadas las cuatro de la tarde,  los Directores Generales, Regionales y Distritales de Educación expusieron las tareas que desarrollan sus respectivas Direcciones para el éxito del año escolar 2015-2016.
Se decidió, entre otras disposiciones, realizar una masiva campaña de motivación a las madres, padres y tutores de los estudiantes para incentivarlos a que envíen a sus hijos a las escuelas desde el primer día de inicio de la docencia.
Como parte de esa campaña de motivación, los Directores Regionales y Municipales han recabado la colaboración de las iglesias locales para que exhorten a sus feligreses a que envíen a sus hijos e hijas a las aulas con el inicio de las clases.
En la actividad intervinieron los Directores y Directoras de todas las Regionales de Educación,  todo está listo para asegurar el éxito del próximo año escolar.
Coincidieron que la situación que con más frecuencia tienen que enfrentar son las demandas de sus respectivas comunidades para entrar a sus hijos en la JEE
Al cerrar los trabajos, el ministro Amarante Baret dijo que “estamos seguros de que vamos a arrancar con buen pie este próximo año escolar, porque entrarán al sistema muchos nuevos centros y muchos más estudiantes se moverán hacia la Tanda Extendida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario