martes, 18 de agosto de 2015

Se rumora que Danilo Medina haría cambios en tren gubernamental

image

SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la mañana de este martes circula en las redes sociales rumores de que el presidente Danilo Medina emitiría nuevos decretos designando a varios nuevos ministros, y a un nuevo Procurador General de la República en sustitución de Francisco Domínguez Brito.
Trascendió que al menos seis nuevos ministros y otros funcionarios de instituciones y direcciones de la administración pública que serían sustituidos por el jefe de Estado.

De acuerdo a informes, en los decretos figura la designación del abogado Luis Henry Molina como nuevo Procurador General de la República, en sustitución de Domínguez Brito.
Igualmente aparecen: Braulio Alcántara López como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y Julio Maríñez, del Partido Revolucionario Dominicano, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
Pedro Domínguez sería designando administrador de los Comedores Económicos, Ramón Valerio iría a dirigir el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mecsyt); almirante Edwin Dominicci como Director General de Frontera; y el periodista Euri Cabral, miembro de la Junta Monetaria, entre otros.
El 27 de agosto del 2012, el  Poder Ejecutivo designó  mediante el decreto 515-12 a Luis Henry Molina como viceministro de Relaciones con los Poderes del Estado, Sociedad Civil y Sector Empresarial del Ministerio de la Presidencia
En su cuenta de twitter @HenryMolina en estas últimas semanas ha publicado “necesitamos más Estado que le brinde seguridad a la gente”, y “la realidad es que la gente se siente insegura”.
Otro mensaje de Molina en su “cuenta” dice “El control de armas debe ser para todos, incluyendo civiles y militares. Hay que establecer normas”.
El actual Procurador Francisco Domínguez Brito tendrá este miércoles la oportunidad de informar a los medios de comunicación, si se queda al frente de ese órgano del Estado, durante la anunciada celebración de la Graduación de Estudiantes, en la explanada frontal del edificio de la procuraduría, a partir de las 10:00 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario