viernes, 14 de agosto de 2015

Se acondicionan acuerdos PLD PRSC

image

SANTO DOMINGO . El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) habría dejado claro en las negociaciones que inició ayer con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que cualquier acuerdo electoral debe ser sobre la base de concederle las alcaldías y puestos congresuales a sus candidatos en los que aparezcan bien valorados por la población.
De acuerdo a una fuente confiable, en ese encuentro con el PLD los reformistas habrían expresado que estarían bien posicionados en más de cuatro provincias para los cargos de senadores, así como en múltiples alcaldías.

Entre las provincias que los reformistas argumentan que sus candidatos estarían punteros citan a San Pedro de Macorís, Montecristi y Sánchez Ramírez, entre otras. Las alcaldías en las que el PRSC alegaría que sus candidatos estarían punteros son la de Santiago, Hato Mayor, Pedernales y algunas en el nordeste.
José Enrique Sued, candidato a la alcaldía por Santiago, asegura que está puntero en todas las encuestas y que no le agradaría mucho una alianza por experiencias pasadas.
El PLD tiene reservada esa alcaldía para uno de los suyos o para un aliado del PRD, lo que traería dificultades en la negociación con el PRSC.
Lo mismo sucede con la senaduría de San Pedro de Macorís, en la cual su actual representante, el peledeísta José María Sosa, fue repostulado al cargo por decisión del Comité Político de su partido. Se comentó que el PRSC podría desistir de la alcaldía de La Romana, la que ganó en el 2010, destronando la primacía del PLD en esa plaza.
Para las elecciones del 2016 la situación parecería que habría cambiado.
Oferta PLD
La comisión del PLD, encabezada por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, habría ofertado al PRSC los puestos electivos con que cuenta actualmente. La delegación del PLD habría resaltado los excelentes vínculos que han mantenido con el PRSC, desde su ayuda para alcanzar el poder por primera vez en 1996.
El PLD concertó una alianza electoral con el PRD, cuya organización facilitó los votos para reformar la Constitución que permitió que el presidente Danilo Medina se repostule al cargo. Esto al margen de las organizaciones del Bloque Progresista.
Vencimiento de plazo
Este sábado vence el plazo otorgado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la comisión que designó para buscar una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de cara a las elecciones del 2016. La comisión peledeísta la encabeza su secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien aseguró rendirá un informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario