LA VEGA.- Construidos con una inversión de RD$176,592,154.21, el presidente Danilo Medina inauguró en esta provincia cinco nuevos centros educativos, los cuales el próximo día 17 de este mes serán integrados a la Jornada de Tanda Extendida cuando comience el año escolar.
El jefe de Estado entregó el liceo María Dolores Valdez, ubicado en La Jina Hueca, y las escuelas de básica Monseñor Rafael Mauricio Vargas, en el sector Don Fausto, de La Vega, y Alicia Balaguer, en Jamo, La Jardeta.
También, el presidente Medina inauguró la escuela básica Luis Eduardo Ortiz Delgado, en el distrito municipal Buena Vista, del municipio de Jarabacoa, y la escuela Hato Viejo, en ese mismo municipio.
Los centros, que suman 82 aulas y beneficiarán a 2,625 estudiantes de esta demarcación, cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, rincones tecnológicos, paneles solares, bibliotecas, comedores y cocinas, así como otras facilidades.
Los planteles fueron entregados por el mandatario de forma simultánea durante un acto realizado en la Escuela Básica Monseñor Rafael Mauricio Vargas, en el sector Don Fausto, en el municipio de La Vega, donde el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pronunció el discurso central. Tras asegurar que el Gobierno de Danilo Medina ha cumplido con el país en materia educativa, llamó a los padres y a las madres a que se integren activamente en la escuela.
“No es verdad que está bien que los padres se preocupen únicamente por saber a final de año si a su hijo o hija le fue bien o mal en la escuela. Ustedes tienen que ayudar también a que la Revolución Educativa se consolide para beneficiar a los seres que más quieren”, expresó Amarante Baret.
En su intervención, el ministro de Educación destacó que el presidente Medina ha inaugurado en La Vega 36 centros educativos.
Hablaron además de Carlos Amarante Baret, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; Wellington Eduardo Gómez, director de la escuela Monseñor Rafael Mauricio Vargas; la estudiante Mercy Leonardo, y Rafael Rosario Vargas, que habló en nombre de la familia Vargas García, agradeciendo que le hayan puesto el nombre de su pariente al plantel.
El padre Jhonny Durán, párroco de la parroquia Sagrada Familia, bendijo la obra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario