martes, 17 de marzo de 2015

Numerosos niños intoxicados en Las Cañitas

POBRES .DCKL,


SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- Más de 30 niños resultaron intoxicados en el sector Las Cañitas, luego de que Salud Pública entregara unos mosquiteros el fin de semana para contrarrestar la malaria, lo que mantiene preocupados a los residentes del lugar.
Los mosquiteros fueron llevados para salvar sus vidas pero se convirtieron en una pesadilla, y es que  un total de 36 niños estudiantes en la escuela Pituka Flores en Las Cañitas, son los afectados por el toxico en los mosquiteros.

El Ministerio de Salud explicó este lunes que el mosquito anófeles, trasmisor de la malaria o paludismo, no habita en agua sucia sino en las fuentes de aguas claras y que una de las estrategias para evitar la picadura es la distribución de mosquiteros impregnados de insecticida,  aprobada por organismos internacionales, porque son inofensivos a seres humanos y a los animales.
Las intoxicaciones de los niños junto a la malaria que afecta la zona, es lo que los mantiene preocupados.
Los afectados entienden que por  vivir en   casas apiñadas con techos de zinc oxidados a orilladle  una cañada desafiando las enfermedades también tienen derecho a tener una vida digna.
Lo que más preocupa a estas personas que residen en este sector Villa Eloisa en las cañitas es que continúen en aumento el número de casos, por lo que exigieron a SP declarar la zona en estado de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario