lunes, 23 de marzo de 2015

RESUELTO EL CONFLICTO ENTRE LOS ESTUDIANTES DE MEDINA Y LA CUCHILLA.

votacionVILLA ALTAGRACIA (23/3/2015) En una asamblea en la que participaron el 68% de los estudiantes universitarios  del distrito municipal de Medina, se decidió por aclamación de la totalidad de los asistentes, que el autobús entregado por el presidente de la república Lic. Danilo Medina en el mes de septiembre del año pasado  siguiera bajo la dirección y administración de la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Cuchilla y Medina (ASEUCUME) se informo a Villa Altagracia Informa.
La asamblea estudiantil  se efectuó ayer domingo en la tarde  en el local del ayuntamiento del distrito municipal de Medina y fue dirigida por el Procurador General de la Corte de Apelacion de San Cristóbal Dr. Francisco Mejía Jimenez  y el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Villa Altagracia Lic. Eleuterio Reyes Navarro en atención a un acuerdo establecido en la Corte de Apelación de San Cristóbal entre los dos grupos enfrentados  en la que se decidió que el problema de la poseción del autobús en conflicto sería solucionado entre los estudiantes, sin la intervención de otros sectores y en asamblea democrática sin la  precencia de los estudiantes universitarios de La Cuchilla.

Para tal fin se elaboró un listado con los nombres de los estudiantes que participaron en la asamblea en la que se consignaba su residencia y la matricula de la universidad en que cursan estudios para fines de verificación.
Acto seguido y siempre de acuerdo con lo establecido, los representantes de Ministerio Publico procedieron a someter a la asamblea de manera verbal, dos propuestas para que los estudiantes universitarios decidieran su preferencia.
La primera propuesta fue la de que si ellos estaban de acuerdo con que la administración y dirección del autobús en conflicto les fuera entregada a la nueva  Asociación de Estudiantes Universitarios del Distrito Municipal de Medina (ASEUDMME) propuesta  esta que fue rechazada por la totalidad de los estudiantes allí reunidos.
La segunda propuesta fue si estaban de acuerdo con que se entregara  la administración y dirección del autobús en conflicto a la Asociación de Estudiantes Universitarios de La Cuchilla y Medina (ASEUCUME) la cual fue aprobada por la totalidad de los estudiantes y para tales fines procedieron a levantar su mano en señal de aprovacion.
Con esto quedó acordado la entrega del autobus retenido en el cuartel policial de Villa Altagracia  a la  Asociación de Estudiantes Universitarios de La Cuchilla y Medina (ASEUCUME) la cual se efectuará la mañana de hoy lunes a las 10 AM.
Fue notoria la inasistencia de los estudiantes que conforman la directiva de la nueva asociacion de  Estudiantes Universitarios del Distrito Municipal de Medina (ASEUDMME), los cuales estaban convocados pero por razones no establecidas se abstuvieron de participar.
A continuación presentamos un video de cómo se efectuaron las propuestas para  la entrega del autobús y como los estudiantes universitarios aprobaron la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario