SANTO DOMINGO. Fueron sepultados ayer con honores los restos del ex general de la Policía Nacional, Fausto Mejía, quien fue asistente del ex presidente Hipólito Mejía durante su gobierno del 2000 al 2004.
El ex mandatario estuvo durante dos días recibiendo las condolencias por el fallecimiento de su primo. Entre los que le ofrecieron su pésame estuvieron el presidente Danilo Medina, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, y el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.
El Presidente de la República visitó la funeraria el pasado jueves en la tarde, día en que fue notoria la ausencia de oficiales o agentes de la Policía, pero tras la visita de Medina, en el día de ayer hubo oficiales de alto rango encabezados por el Jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, que despidieron con honores al fenecido ex general.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, con quien Mejía ha tenido profundas diferencias, llamó al ex mandatario desde Ginebra, donde se encuentra participando en una reunión del Consejo Mundial de la Internacional Socialista.
Vargas también envió una comisión encabezada por el secretario ejecutivo del PRD, Juan Santiago, para visitar a Mejía.
“Expresamos nuestro más sentido pésame al Ex Presidente Hipólito Mejía por el fallecimiento de su primo, el General (r) Fausto Mejía”, escribió Vargas en su cuenta de Twitter.
Al mediodía de ayer, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio Cristo Redentor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario