Francisco Peña bateó un cuadrangular de tres carreras y Manny Ramírez otro de dos para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 7-5 al Licey en un partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Los azules marcaron primero al cruzar el pentágono una vez en el mismo primer episodio; ese sería su único dominio, pues los amarillos respondieron en su siguiente oportunidad, se adueñaron del marcador y mantuvieron el control del mismo en todo el resto de partido.
En el segundo acto, el receptor aguilucho, Francisco Peña, fue el responsable de borrar el dominio felino de la pizarra al despachar su primer cuadrangular con dos compañeros en circulación ante un envío del zurdo John Lannan.
Los rapaces ampliaron su ventaja en el tercer episodio mediante un sencillo de Dan Black y otro bambinazo de linea, este del toletero Manny Ramírez, el cual fue su tercero del torneo y noveno en su historia en la pelota criolla.
El equipo añil contraatacó en la cuarta entrada al anotar dos vueltas gracias a un triple de Domingo Santana y sencillos de Mel Rojas y Dilson Herrera, que cerraron el marcador 5-3, a favor de los visitantes.
En la siguiente entrada Ricardo Nanita abrió con sencillo y eventualmente llegó a la antesala con rodado de Andy Marte a segunda y un wild pitch; Black lo empujó con elevado de sacrificio al left field, devolviendo distancia de tres 6-3 a los amarillos.
Juan Francisco conectó su segundo jonrón en dos juegos contra las Águilas, su 49 de por vida en Lidom, y acercó de nuevo a los azules 6-4 en el quinto episodio.
En lo adelante, cada equipo cruzó el plato una vez más, quedando la supremacia del lado de los aguiluchos.
Con el triunfo, las Águilas pusieron su marca en 10-7 y se convirtieron en el tercer equipo de la liga que totaliza cifras dobles en victorias. El récord de los aguiluchos les vale para situarse en la segunda posición.
Kelvin Villa, que abrió por las Águilas, salió sin decisión tras una labor de 3. 2entradas, tres carreras, cuatro hits, cuatro boletos y un ponche.
Ganó en rol de relevo Tj Peña (1-1) al lanzar el séptimo en blanco y Matt Ramsey tiró cero en el noveno, anotándose su cuarto rescate de la estación. El iniciador azul, Lannan (1-2), cargó con la derrota al tolerar cinco vueltas con siete hits, tres ponches y no transfirió a nadie en tres episodios de trabajo.
Las Águilas conectaron 11 imparables, mientras que los felinos dispararon 12. El Licey dejó a 14 hombres en base, de su lado, los cibaeños dejaron a nueve.
Los que pensaban que lo habían todo en el béisbol fueron los primeros en sorprenderse ayer cuando el receptor Miguel Olivo cometió un “pasaball” en el séptimo inning del encuentro en un inadecuado pitcheo realizado por el japonés Katsuki Matayoshi. Esto dio lugar a que Rafael Ynoa, que corría en la antesala con dos outs, anotara la séptima y última vuelta del encuentro.
Manny Ramírez, quien en el circuito invernal dominicano juega con el uniforme número 99, ayer lo hizo con el 42 porque el 42 se quedó en Santiago, de acuerdo a lo informado por Luichy Sánchez. A Ramírez le fue muy bien, pues dio tres hits en cinco turnos, incluido su tercer cuadrangualar la temporada, y remolcó dos.
Una de las mejores asistencia se produjo ayer. El estadio Quisqueya no se llenó a toda capacidad, pero hay que señalar que había pronóstico de lluvia y el mismo fue certero porque el juego tuvo que ser detenido dos veces y por ello finalizó a las 10:10 p.m
No hay comentarios:
Publicar un comentario