lunes, 12 de diciembre de 2016

California tiene el mismo tamaño que la economía de Francia.¿Cómo se comparan otros estados de Estados Unidos?

Los EE.UU. tiene la economía más grande en el mundo. Su PIB para el año 2015, según datos del Banco Mundial , es de más de US $ 18 billones de dólares. Esto es de $ 7 mil millones más que el de China, que está en segundo lugar.
Para poner esto en perspectiva, aquí hay tres mapas.

Algunos estados de Estados Unidos tienen un PIB del tamaño de los países
El primer mapa muestra siete áreas de los EE.UU. que tienen el mismo PIB que países enteros .
Esto demuestra que California tiene el mismo tamaño que la economía de Francia. Ambos tienen cerca de $ 2.54 billones de dólares en la producción.
En conjunto, los estados del oeste restantes producen $ 1,8 billones en el PIB, casi el equivalente de la Italia de, economía octavo más grande del mundo, con $ 1.81 billones de dólares en la producción.
La economía de los estados del nordeste – Massachusetts y Pennsylvania hasta Maine e incluyendo Nueva York – asciende a $ 4.2 billones de dólares, similar a la de Japón en $ 4.12 billones de dólares.
Florida y Alabama, con $ 1.087 billones de dólares en el PIB, casi coincide con México en $ 1.14 billones de dólares, mientras que la economía de Texas, $ 1,59 billones de dólares, es cercana a la de Brasil en $ 1,74 billones.
Alemania, la mayor economía de Europa, tiene un PIB más o menos lo mismo que 12 de los estados del este, a $ 3.35 trillónen 2015.
 fronteras estatales de Estados Unidos rediseñados y cambiado el nombre para los países con un PIB similares (2015)
Image: Banco Mundial / Oficina de Análisis Económico
El PIB de ciudades de los EE.UU.
El siguiente mapa coincida con las economías de las zonas metropolitanas de los Estados Unidos a países enteros.
El PIB de Nueva York coincide con el de Canadá, tanto alrededor de $ 1,500 millones de dólares. Los Ángeles produce una cantidad similar a Indonesia, alrededor de los 900 $ millones de dólares en PIB cada uno. PIB de alrededor de $ 300 mil millones de Miami es comparable a la de Sudáfrica.
 Top 20 áreas metropolitanas de Estados Unidos por actividad económica han cambiado de nombre para los países con un PIB similares (2015)
Image: Banco Mundial / Oficina de Análisis Económico
Más de la mitad del PIB de Estados Unidos en las ciudades
Este mapa final muestra cómo la producción económica de Estados Unidos se concentra en las áreas metropolitanas. Esto demuestra que poco más de la mitad de los $ 18 de billones de dólares en el PIB proviene de 23 áreas metropolitanas más grandes del país.
 economía de $ 18 de billones de dólares América (2015) dividido por la mitad
Image: Oficina de Análisis Económico
Los cinco primeros son Nueva York, Los Angeles, Chicago, Houston y Washington.
 Principales áreas metropolitanas de EE.UU., 2015
Image: Oficina de Análisis Económico / Banco Mundial
De hecho, de los Estados Unidos 19 economías más grandes del metro, si se toma como naciones separadas , tendrían todo rango en el top 50 de las economías más grandes del mundo, y los 20 áreas metropolitanas en la tabla anterior clasificarían en 60 economías más grandes del mundo, de acuerdo con los creadores del mapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario