domingo, 16 de noviembre de 2014

Afirman Corrupción sustenta el modelo político actual.

POR: Angely Moreno .- El ex fiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno calificó a la corrupción de la República Dominicana como un fenómeno sistémico y estructurado en el Estado, que además ofrece mejores condiciones para enriquecerse que el mismo narcotráfico.
"Es una pena que la corrupción sea la fuente de sustento del modelo político actual que tenemos, pero es aún más indignante que el enriquecerse con esta práctica ofrezca menos riesgoso y comprometido que obtener beneficios por el narco. Aquí el corrupto no conoce aplicación de la ley" deploró el presidente del partido Alianza País.

Guillermo explicó en el programa "Los Sabios en la  Z" de la Z 101, que la inmunidad que existe en República Dominicana ofrece un paraíso para el que tiene aspiraciones de lucrarse de manera ilícita con fondos del Estado, porque esa "gloria de impunidad" es el principal estímulo para que el adultero incurra en el acto a sabiendas de que no recibirá ninguna sanción.
"El modelo político funciona para que lo robado se mantenga junto al poder, porque si se pierde el poder se corre el riesgo de perder lo robado, por eso se necesita controlar todo y perpetuar el cargo" explicó el doctor en leyes.
Estado, el cual debe ser un instrumento de crecimiento y desarrollo de un país, Guillermo lo define como un plan de negocios de quienes lo administran. "Por eso vemos tantas obras sin terminar y nos cuestionamos, sin saber  que eso pertenece a un plan de muchos para satisfacer sus objetivos personales" agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario