POR: YACO M MENDOZA. El expresidente Hipólito Mejía y su grupo dentro del Partido Revolucionario Dominicano están “perdiendo la batalla de la percepción” que durante un año habían ganado al ingeniero Miguel Vargas, en la luchan que libran por el control de esa organización política. Hipólito Mejía desde las pasadas elecciones había sido exitoso en atribuirle su fracaso electoral a la supuesta traición de Miguel Vargas, que no se integró a la campaña por diferencias personales y políticas, que al final fueron insalvables para garantizar la unidad del PRD.
Desde ese momento, se inició una guerra sin cuartel entre Mejía y Vargas por el control institucional del PRD, lo cual le ha llevado hasta el Tribunal Superior Electoral en varias oportunidades. Sin embargo, Mejía y sus seguidores amparados en el denominado PRD-Moral habían sostenido que a Miguel Vargas le quedaban apenas días al frente del PRD, porque su presidencia y toda la dirección cumplía su periodo el próximo 19 de julio, cuando debía celebrarse la convención para renovar la dirección del partido blanco. La fecha ha llegado, solo faltan 18 días para el supuesto proceso convencional y la opinión pública nacional no conoce que ese sector haya convocado a ningún organismo del PRD para escoger a los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención, sobre cuyos hombros gravitaría la responsabilidad de organizar ese proceso convencional. 18 días que faltan para la convención de Mejía y su grupo no resultan suficientes para montar ese proceso, por lo que se adelanta que estamos frente a un nuevo fracaso de ese sector que está perdiendo la batalla de la percepción por el control del PRD. Todo ha empezado ha cambiar para Miguel Vargas desde que se integraron a su equipo los reconocidos dirigentes, Tonty Rutinel Dominguez y Carlos Gabriel García, dos conocedores del perfil sicológico de los perredeistas y reconocidos expertos en campañas electorales. La incorporación de estos dos dirigentes políticos al sector de Miguel Vargas le ha dado un aire de renovación y esperanza a los seguidores del presidente del PRD, que parecían acorralados por la campaña de Mejía y su grupo que procuraba desmoralizarlos para darle una contundente derrota política
Del mismo modo, destacan los analistas políticos, que la carta de Miguel Vargas publicada recientemente en los medios de comunicación para explicarle al país todos los detalles de la conversación que venía sosteniendo con Hipólito Mejía, para zanjar sus diferencias sobre el presente y el futuro del PRD, ha dejado muy mal parado a Mejía que no esperaba esa jugada bien calculada del presidente del PRD. Todos los que participaron de ese diálogo, José Joaquín Puello y el General Soto Jiménez, han respaldado lo dicho por Vargas en su comunicación al pueblo dominicano, dejando en evidencia a Mejía que se ha conformado con decir su propia versión.
La estrategia del grupo de Hipólito Mejía para buscar el control del PRD luce dispersa, desde su decisión de que tomarían las calles si los tribunales no fallaban a su favor las instancias que sometieron primero para validar la expulsión de Miguel Vargas de la presidencia del PRD y segundo su iniciativa para evitar que se materializara la expulsión de Mejía y varios de sus seguidores que fueron suspendidos por varios años como dirigentes de esa organización. Ahora cuando llegue el 19 de julio y tampoco pueda realizar su convención sufrirá una nueva derrota política, dicen dos reconocidos politólogos consultados por Noticia Libre.con.
Los próximos 18 días serán claves para el desenlace final de la crisis que afecta al partido blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario