POR: ALEJANDRO F FRANCISCO. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó este domingo que los hechos delictivos han disminuido en más de un 40% después del inicio del Plan de Seguridad Ciudadana y la militarización de las calles.
Manifestó que como parte de la estrategia de la disminución de los actos delictivos ayer sábado se reunió con todos los generales de la Policía Nacional que prestan servicio en las regiones policiales del interior y el Gran Santo Domingo, donde impartió instrucciones precisas para que en todas las regiones se conformen equipos operativos y se realicen las labores preventivas y disuasivas partiendo de la base de los análisis e inteligencia.
“Nosotros diseñamos una estrategia operativa en donde primero hemos analizado cual es la realidad del crimen, y en ese análisis de la criminalidad hemos podido establecer cuáles son los lugares de mayor afluencia de la delincuencia, y cuáles son los principales perturbadores en los diferentes sectores donde accionan”, dijo el jefe de la Policía.
Dijo que con esa identificación de los delincuentes, están realizando amplios operativos puntuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario