martes, 23 de julio de 2013

JCE no conoce solicitud de notificación de vencimiento del período de Miguel Vargas

miguel vargas jdbck,

POR: YACO M MENDOZA SANTO DOMINGO.- Aunque la Junta Central Electoral (JCE) dice que le dio entrada a la solicitud del grupo de Hipólito Mejía de que se notifique el vencimiento del período de Miguel Vargas como presidente del PRD, el pleno no agotó discusión al respecto ni se tomó decisión, alegando que el tema no estaba en la agenda del día.

Ese mismo trato también recibió la oposición a la entrega de recursos que sean propiedad del PRD a cualquier persona que no fueran los que se oponen formalmente ante ese organismo electoral, por lo que tampoco se decidió al respecto.
No obstante, el pleno sí autorizó la entrega de copia certificada de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano del 19 de marzo del 2012, momento en que esa organización depositó sus candidaturas a las elecciones generales de ese año.
El acta certificada fue solicitada por un grupo de 189 dirigentes del PRD que dicen fueron excluidos del CEN por el grupo que encabeza Miguel Vargas Maldonado.
“El Pleno de la Junta Central Electoral autoriza la entrega de copia certificada del referido documento (acta certificada de los miembros del CEN), sin que esto implique un juicio de valor o una interpretación del mismo, ya que el hecho de establecer quién es o no, miembro de un organismo o estamento de un partido político, escapa del ámbito de las competencias de la Junta Central Electoral”, dice el organismo electoral en su decisión de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario