POR: YACO M MENDOZA. Hato Mayor del Rey.- El tribunal colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor, condenó a 15 años de prisión a un anciano de 81 años de edad, quien fue hallado culpable de violar una menor de 10, hace dos años, en la comunidad satélite de Los Hatillos.
Los jueces Jazmín Varela Astacio, Kenia Santana Sosa y Víctor Fragoso, encontraron culpable a Marino Almonte Aquino, a quien también condenaron al pago de una indemnización de 500 mil pesos.
El dispositivo de la sentencia explica que el victimario aprovechaba que la madre de la menor no estaba en la casa para amenazarla de muerte con un machete, si esta no accedía a sus macabras pretensiones.
La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, reveló a los investigadores, que, además, del anciano penetrarla, era obligada a practicarle sexo oral, quien era de confianza en el hogar, por ser el vecino más adulto de la familia de la niña.
El tribunal ordenó que el imputado cumpla su pena en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo, por no existir en Hato Mayor, un recinto que albergue a los reos procesados en los tribunales locales.
Asistió al envejeciente Máximo Núñez Sánchez, de la Defensoría Pública, por carecer el anciano de recursos económicos para apoderar a un abogado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario