domingo, 14 de julio de 2013

ONAMET pronostica habrá chubascos para este domingo

lluvia ldncklnd

POR: YACO M MENDOZA. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este domingo nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, y en la tarde chubascos aislados hacia las regiones Noreste, Sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que durante la mañana, una vaguada que se acerca a Puerto Rico podría incrementar en la tarde la nubosidad  sobre el país y provocar chubascos  aislados hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
El boletín dice que en Santo Domingo y sus municipios se esperan ligeros incrementos nubosos, en ocasiones con chubascos aislados; mientras que para el Distrito Nacional el  cielo parcialmente nublado, en ocasiones con chubascos.
Dice la Onamet que el viento del este/noreste sigue siendo el factor principal en las condiciones del tiempo sobre el país, arrastrando humedad.
Precisa que aún así, pocas nubes se desarrollan en todo el territorio nacional y las precipitaciones que se podrían presentar durante la noche,  serían esporádicas, de corta duración, hacia las regiones Noreste, Sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Precisa de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a los remanentes de Chantal,  localizada al noroeste de las islas Bahamas, desplazándose  hacia el Norte y la segunda  asociada  a una baja presión ubicada al noreste del golfo de México.
Ambas zonas tienen baja probabilidad  de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
UN APUNTE
 Estragos de Chantal
La tormenta tropical Chantal, a su paso por el país, dejó muchas lluvias que provocaron que arroyos, ríos y cañadas se desbordaran e inundaran plantaciones agrícolas y anegaran viviendas,  y se desplazaran miles de personas y que varias comunidades estén aún aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario