lunes, 21 de noviembre de 2016

Juramentan a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE)

jce-jeoclk

SANTO DOMINGO. El nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, declaró este lunes previo a la juramentación de los nuevos miembros y suplentes de esa institución, que la misión principal será la organización de las elecciones que se celebrarán en febrero y mayo de 2020.
Castaños Guzmán declaró en el Senado, que “la encomienda no es otra que lo mandado por la ley y la Constitución. La esencia de la JCE es originalmente y por antonomasia un organismo electoral, para organizar y dirigir las elecciones, las que se celebrarán el tercer domingo de febrero y mayo del 2020, cuyos trabajos deben iniciarse de inmediato, con la finalidad de realizar elecciones justas y transparentes”.

Dijo además que velará por el registro civil dominicano. “Es una labor capital de la institución la de custodiar los atributos de la personalidad, nombre, domicilio, estado civil, capacidad, que son asentados en el registro civil al hacer constar los hechos jurídicos del nacimiento y la muerte de las personas, así como los actos solemnes del matrimonio, aparte de la identidad y la nacionalidad de los individuos”, señaló.
Y agregó: “En una palabra, la Junta Central Electoral custodia la seguridad jurídica de la familia dominicana, a fin de que nuestra nacionalidad no se diluya y desmorone por falta de celo legal en el otorgamiento de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario