SANTO DOMINGO . La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, de la autoría del diputado Tobías Crespo.
El proyecto recibió el voto favorable de 131 legisladores y uno en contra.
Su proponente, Tobias Crespo, explicó que con la aprobación de la pieza, el resto de las instituciones del área serán regidas por un solo ente, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), una entidad que tendrá las funciones administrativas del sistema.
De acuerdo con el proyecto, el Intrant fungirá como el organismo rector, nacional y sectorial, descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, adscrito al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, encargado de cumplir y hacer cumplir el contenido de la Ley.
Senaló que el mismo garantiza el marco jurídico para que el sector pueda ir avanzando, también crea una ley de seguridad vial.
Explicó que el proyecto regula las tarifas del precio del pasaje, incluye el pago electrónico de las tarifas a través de una tarjeta de pago. Igualmente la inclusión de vehículos adicionales para la renovación del parque vehicular con el dinero que se genera con los dos pesos del combustible, que destina 50 centavos, al parque vehicular, y la capacitación y educación de todo el sector.
La iniciativa fue sometida por vez primera el 17 de agosto del año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario