jueves, 24 de noviembre de 2016

Destaca carácter humano tiene medida del Presidente Medina exonera de impuestos regalos traerán dominicanos en navidad

El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, destacó el carácter humano que tiene para los dominicanos residentes en el extranjero la medida adoptada por el presidente Danilo Medina, exonerando de impuestos las mercancías y regalos que traigan durante el periodo navideño, y que no excedan los 3 mil dólares.


La medida que tendrá una vigencia del primero de diciembre hasta el 7 de enero (2017), ha sido ampliada permitiendo que se puedan utilizar, libres de gravámenes, el envío de regalos a través de los servicios de courier y empresas de carga.

El viceministro para la Comunidades Dominicanas en el Exterior, expuso que con la disposición el primer Ejecutivo de la nación muestra el “elevado contenido de sensibilidad humana que tiene su gobierno, al tomar en cuenta a miles de abnegados compatriotas que se pasan todo un año trabajando duro, para el fin de año obsequiar algún regalo y pasar las navidades con familiares y amigos”.

Recientemente, la dirección de Aduanas emitió un comunicado de prensa indicando que para acogerse a esta facilidad, las personas residentes en el exterior deberán presentarse a las colecturías correspondientes con su pasaporte, pase de abordaje u otro documento que demuestre que su ingreso al país se produjo dentro del período de la “gracia navideña” y que tiene más de seis meses sin ingresar al país.

Aclara además, que solo se permitirá una unidad de cada tipo de mercancía, sobre todo los electrodomésticos, excluyendo vehículos de motor, armas de fuego, e insumos considerados materias primas industrial y agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario