SANTO DOMINGO. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Gregorio Nicanor Peña, dijo ayer que el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, “da la impresión” de ser un injerencista y de estar en el país como promotor de los LGBT, más que como diplomático.
El obispo de Higüey dice que ese comportamiento se percibe en las intervenciones que ha ido teniendo, así como en la praxis misma de su comportamiento.
“Un diplomático es la relación entre el país que está residiendo con su país de origen, el país que lo envió, y eso es lo menos que vemos… está aquí para mantener unas buenas relaciones, relaciones de convivencia, de entendimiento, pero él está haciendo todo lo contrario”, expresó.
Sobre los señalamientos de que Brewster habría tratado de imponer en el país la aceptación del matrimonio entre personas del mismo sexo, el religioso expresó que aunque no tiene elementos para afirmarlo, es lo que aparenta.
“Parece que entre las mangas; cuando vino, vino con su cosa preparada pero yo creo que los dominicanos no debemos acceder a eso, porque son problemas que en vez de traernos bienestar traerán mucho daño a la sociedad dominicana, porque no hay cosa más destructiva que cuando una comunidad vive de la inmoralidad y de la promiscuidad”, subrayó, tras insistir en que el país debe oponerse radicalmente a ese programa.
Examen a la justicia. En otro orden, Peña consideró que los llamados a aplicar la justicia se están excediendo en lo atinente a dejar en libertad a delincuentes que han cometido actos dañinos para la sociedad, por lo que entiende que la situación amerita de un examen profundo.
Peña habló tras el acto de reinauguración de la sede del Centro La Salle Hermano Alfredo Morales, en Gascue, que se centrará en la investigación educativa, la innovación, el tema de las redes institucionales, uso de la tecnología y otros.
La ceremonia contó con la presencia del superior provincial del Distrito-Antillas-México Sur, Martín Rocha; y del rector de la Universidad La Salle, de Costa Rica, Óscar Azmitia.
ZOOM
Tregua de Navidad
Monseñor Nicanor Peña dijo que la época de Navidad amerita que la campaña política sea detenida para dar espacio a las familias para vivir en paz y en tranquilidad la festividad. “Creo que el momento que vamos a vivir dentro de unos días, que es la conmemoración del Nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, requiere de unos días para la reflexión y meditación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario