jueves, 10 de diciembre de 2015

Presidente de TC cuestiona que critiquen fallo que anuló Código Penal sin conocer sentencia

SANTO DOMINGO . El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara,  criticó este jueves que sectores  hayan cuestionado el fallo  emitido por  ese organismo que anuló el nuevo Código Penal y dijo que en los próximos días saldrá el dispositivo de la sentencia  y ahí “sí sabrán de lo que trata”.


“Ya en los próximo días sale la sentencia completa y ustedes verán lo que dice y así todo el mundo tendrá elemento de juicio para opinar. A mí me ha sorprendido que gente esté pontificando y opinando de una cosa que no conoce me parece una manera un poco especial de estudiar y de hacer aportes a la sociedad dominicana y a la institucionalidad jurídica”, dijo Ray Guevara.

Muchas sectores criticaron la decisión de los jueces del Tribunal Constitucional con  relación al nuevo Código Penal Dominicano, que fue promulgado el pasado año y que entraría en vigencia los próximos días.
Abogados, representantes de la sociedad civil, de organismos internacionales y del propio gobierno emitieron opiniones a favor y en contra del fallo del alto tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario