martes, 15 de diciembre de 2015

Decretan día de duelo por muerte de alcalde Juan de los Santos


Decretan día de duelo por muerte de alcalde Juan de los Santos
SANTO DOMINGO . El Poder Ejecutivo emitió el decreto 384-15 mediante el cual mediante el cual declara este miércoles 16 de diciembre Día de Duelo Oficial por el asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
Durante el día de mañana la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.
A cargo de la ejecución del decreto quedan los ministerios de Defensa, Relaciones Exteriores y de Interior y Policía.

“Considerando: Que en el día de hoy, en un hecho trágico, lamentable e injustificable que ha consternado a la familia dominicana, ha fallecido en empresario Juan de los Santos, alcalde del municipio de Santo Domingo Este, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y exdiputado al Congreso Nacional, quien fue una personalidad pública destacada por sus servicios a la comunidad de Santo Domingo Este y del país con lo que se ganó el cariño y respeto de sus conciudadanos”, explica el decreto emitido por el Ejecutivo la tarde del martes.
El alcalde fue asesinado pasado el mediodía de hoy junto a un miembro de su seguridad, por un individuo de su entera confianza, quien posteriormente se suicidó.
Mientras que el presidente Danilo Medina lamentó la muerte del empresario y político, al considerar que el hecho ha consternado a la sociedad dominicana.
“Nos unimos a la profunda tristeza y consternación que vive hoy el pueblo dominicano ante la muerte de nuestro gran amigo Juan de los Santos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Envió sus condolencias a la esposa del exfuncionario municipal, Berlinesa Franco, a sus cinco hijos y a sus hermanos.
Lamentamos igualmente el fallecimiento en acto de servicio del sargento mayor Archie de Jesús Medina.
“Nos unimos también al dolor de la familia de Luis Feliz en esta trágica situación, que debe llevarnos a todos a la reflexión”, indica el presidente Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario