miércoles, 9 de diciembre de 2015

Francisco Javier García asegura que “Al PRM le estamos dando gabela”

javier nclk

SANTO DOMINGO . El miembro del Comité Político del PLD, Francisco Javier García, negó ayer que el posicionamiento del presidente Danilo Medina haya descendido, como sostiene el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y aseguró que actualmente esa organización cuenta con la simpatía del 60% del electorado.
Afirmó que en el escenario actual no se avizoran cambios en la correlación de fuerzas, debido, básicamente, a la alta valoración que mantiene el mandatario, y a que el PRM, como una fuerza política con menos de un año de fundada, no ha logrado superar los problemas de estructuración orgánica ni consolidarse como una fuerza robusta con presencia a nivel nacional.

Dijo que muestra de ello es la tardanza en la escogencia de sus candidatos al Congreso Nacional.
Ante ese panorama, el dirigente político insistió en que ésta será una campaña electoral atípica, en la que ese partido ha decidido “darle gabela” o ventaja, al candidato del PRM, hasta mediados de enero próximo, cuando arrancará de manera formal la carrera por la repostulación del jefe de Estado.
“Esta es una campaña tan atípica, tan atípica, tan atípica, que al candidato del PRM prácticamente le estamos dando gabela, porque él (Abinader) está en la calle, tiene un plan de campaña, está todos los días diciendo un discurso, está teniendo muchas reuniones, él está participando en muchas actividades, sin embargo, el candidato del PLD todavía no ha arrancado con su campaña”.
En ese sentido, el que ha fungido como jefe de campaña del PLD en los últimos procesos electorales, quien jugará el rol que le delegue el candidato oficialista en la actual coyuntura, y dicho en sus palabras: “amarrará el caballo donde diga el dueño”, afirmó que Danilo Medina “hará lo que nunca se ha hecho” con una campaña de apenas cuatro meses de duración, cuando lo que se estila en América Latina es que el periodo proselitista se extienda de nueve meses a un año.
“Debimos unificar candidaturas”
Negó que la derrota sufrida por los candidatos oficialistas en los colegios Médico Dominicano y de Abogados, sea un presagio del debilitamiento del PLD, como sugiere el líder opositor, ya que lo que pasa en los gremios no necesariamente se refleja en el electorado.
Dijo que lo que ocurrió en el caso de los abogados fue que los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano (PRD), aliados en la actual coyuntura, no concurrieron con una candidatura unificada, y que de haberlo hecho habrían obtenido más del 60% de los votos. “Debieron haberse unificado en este proceso, y si se hubiesen unificado, hoy tal vez eso no fuera un tema de discusión”, afirmó.
“Si el candidato del PRM se siente contento con esa victoria, es importante. Que se sienta contento con esa, porque después no se va a sentir contento cuando venga la de mayo del año que viene”, resaltó.
“Leonel se integrará en el momento preciso y jugará papel estelar”
El exaspirante a la candidatura presidencial del PLD, también expresó su confianza de que “en el momento preciso” el presidente de ese partido, Leonel Fernández, se integrará a la campaña y no duda en que se le verá junto a Medina en las actividades proselitistas.
“Del compañero Leonel yo siempre he dicho, que una de las personas que maneja mejor los tiempos en la política en la República Dominicana es el doctor Leonel Fernández, y creo que su integración a la campaña vendrá en el momento preciso y va a jugar un papel estelar como en otros procesos”, manifestó Javier García.
Comité Político se reúne a principios del 2016
Dijo que es probable que antes de finalizar el año o a principios del siguiente el Comité Político se reúna para delegar las funciones que cada uno de sus miembros habrá de desempeñar en las diferentes estructuras de los equipos de campaña. En alusión a los disgustos surgidos en el seno del PLD, tras el acuerdo de sus líderes, por algunas candidaturas congresuales y municipales, Francisco Javier dijo que es normal que eso ocurra en los partidos democráticos como el PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario